Igualdad de oportunidades

El Cabildo de Tenerife a través del área de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, que dirige la consejera insular Marián Franquet, publicó el día 18 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) dos convocatorias de subvenciones por importe total de 150.000 euros dirigidas a asociaciones y federaciones de mujeres y a entidades sin ánimo de lucro para que lleven a cabo proyectos que contribuyan a al establecimiento de políticas efectivas de igualdad de género en la Isla.

En Estudios Sociales GEAS 7 ofrecemos asesoramiento y servicio de consultoría por parte de nuestras profesionales dentro del marco de esta convocatoria. Para más información y detalle, puede consultar y descargar nuestro resumen de servicios ofrecidos para esta convocatoria:

Descargar 'Convocatoria de subvenciones a las asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos de igualdad'.

Descargar 'Convocatoria de subvenciones a las entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de igualdad'.

A lo largo de la historia, mujeres y hombres han ido construyendo su realidad a partir de normas culturales basadas en el predominio de los hombres sobre las mujeres, predominio de valores, de jerarquías, de significantes. Esta construcción se ha basado en el “modelo patriarcal”, que ha ido atribuyendo espacios de actuación diferentes en función del sexo de las personas, de modo que los hombres han intervenido y se han manifestado en los espacios públicos, de actuaciones colectivas, de decisiones políticas, de visibilidad, de prestigio; y las mujeres han sido relegadas a los espacios domésticos, del cuidado de la familia, de los afectos, de la invisibilidad, de la falta de reconocimiento.

De esta manera, quedaron asignados socialmente papeles diferentes a mujeres y hombres, que atribuyen competencias desiguales a ambos, y han negado derechos públicos a las mujeres. Esto ha generado que en la actualidad, aunque se haya avanzado mucho, las posiciones de partida de hombres y mujeres sean desiguales. Partimos de una realidad social que declara en desventaja a las mujeres, como así lo demuestran los datos de precariedad laboral, representación política, reparto de tareas domésticas, sobrecarga familiar, etc.

Es por ello que Estudios Sociales GEAS-7 realiza:

- Gestión de subvenciones

- Gestión del distintivo nacional de Igualdad en la Empresa.

- Elaboración de diagnósticos locales, insulares y autonómicos de igualdad de oportunidades.

- Diseño de protocolos de intervención en materia de Acoso laboral por razón de sexo.

- Organización de encuentros y seminarios de transferencia de buenas prácticas.

- Planes de igualdad de oportunidades y evaluaciones finales de impacto.

- Planes de Desarrollo Comunitario y Prevención Social

- Planes de Atención a las personas con diversidad funcional